Tomar agua y la importancia que tiene en nuestra vida.

[topbanner_author]

Tomar agua es muy importante ya que el agua constituye del 50% a 75% del peso corporal, los efectos de la deshidratación pueden ser potencialmente mortales, más con el clima de estos días, últimamente hace mucho calor en la ciudad, estamos en la mejor conocida “canícula”, por ello debemos de cuidarnos de la deshidratación y los golpes de calor.

Si comenzamos a tomar agua diariamente tendremos múltiples beneficios como :

 

  • Una mejora en los niveles de sueño y de la energía.

 

  • Podremos reducir la probabilidad de caries dentales, así ahorraremos bastante en el dentista.
  • Sirve como solvente en muchos procesos metabólicos
  • Regula la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho.

 

Si eres de las que no toma nada de agua simple, puedes optar por empezar agregando alguna fruta picada de tu agrado a tu agua, a fin de darle un poco de sabor y, posteriormente, ir reduciendo la cantidad de fruta agregada. Eso sí, no le pongas casi nada de azúcar.

Imagen relacionada

En lugar de mantener latas de refrescos en tu refrigerador, considera tener infusiones de frutas sin azúcar y calma tu sed con agua.

 

Si de plano tomar agua se te dificulta demasiado, hay apps que te pueden ayudar a cumplir el reto y te recordarán en qué momento tienes que hacerlo. Aquí te dejamos unas opciones que seguro te harán la vida un poquito más fácil.

 

Aqua Up:

La App mexicana que te ayudará constantemente a beber más agua. Algunas de sus características son: recordatorio de agua, volumen de encargo de cada vaso de agua, cronología de tus bebidas, onzas y mililitros, entre otras.  

 

My Water Intake:

Te ayudará a calcular la ingesta de agua diaria con notificaciones, algunas de sus características son: calculadora de necesidad del agua, recordatorios, estadísticas en gráficos, premios de motivación, etc.

 

Water time:

Esta app es un simple recordatorio para que bebamos agua, ayudará a hacer un hábito saludable.  

 

Con estas apps ya no tienes pretextos para no tomar agua diariamente en el momento que lo necesites. Ayuda a tu organismo a vivir sanamente con estas ideas para que puedas hacer un hábito el tomar agua todos los días y olvídate de las bebidas azucaradas que tanto daño le hacen a nuestro cuerpo  

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Knockout al sol

Todas sufrimos con este calor y nuestra piel también, ya que últimamente las temperaturas están muy cañonas y eso nos complica la existencia, nuestra cara

Los Misterios de las Patitas Felinas

Los gatos son criaturas fascinantes y misteriosas, y sus patitas son una de las características más encantadoras. Si alguna vez has observado detenidamente las patas