Después de esto no querrás saltarte el desayuno

[topbanner_author]

Si eres de las que se saltan el desayuno porque no tienes tiempo y siempre estás a las carreras, no deberías hacerlo más, porque eso te hará ¡subir de peso!, estarás más cansada y te vas a concentrar menos en lo que haces.

Cuando no desayunas, entras en estrés metabólico, saltarse esta comida conduce al desarrollo de enfermedades como obesidad, colesterol alto y diabetes, está relacionado también con los problemas de corazón.

Si desayunamos por las mañanas, podremos tener un  correcto equilibrio metabólico y, a su vez, mantendremos buenos niveles de azúcar en sangre.

Ahora que sabes cuáles son las consecuencias de no tener tu desayuno como se debe, aquí te vamos a dejar unas recetas para sacarte del apuro y que además son saludables.

1: Avena

La avena es uno de los cereales más completos, aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales, también favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Agrégale la leche de tu preferencia y puedes acompañarlo con fresas, para que tenga un sabor más dulce. Es un buen desayuno y no te va a quitar mucho tiempo.

 

2: Pan tostado con huevo y aguacate

El aguacate tiene muchas cosas que aportar, como vitamina E.  El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos, etc. El huevo es una gran fuente de nutrientes, son ricos en proteínas, hierro calcio, etc.

Un desayuno muy completo

 

3: Sándwich de pan integral o granos enteros

Puedes preparar un buen sandwich con media taza de champiñones cocidos, jamón de pechuga de pavo, una taza y media de lechuga y queso panela. Los champiñones son una fuente natural de fibra, contienen potasio y además tienen propiedades anticancerígenas  

 

4: Pan tostado integral con crema de cacahuate y plátano

Este desayuno incluye frutas saludables, nueces, grasas insaturadas, granos enteros y fibra, y además nos va a llenar de energía.

 

Estos son 4 desayunos saludables y sencillos de hacer, que te van a aportar lo que tu cuerpo necesita para comenzar el día, puedes complementarlo bebiendo un saludable jugo verde y tendrás un desayuno perfecto. Toma el tiempo necesario para desayunar como tu cuerpo lo merece.

 

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parecieron estos desayunos y cuál es el que nos recomiendas para empezar el día.

 

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Adiós a las manchas en la piel.

Sabemos que las manchas oscuras en nuestra piel son toda una molestia, llegan sin avisar y están ahí haciéndonos lucir menos atractiva, estas manchas a