¿Qué significado tienen los colores de la ropa según cada ocasión?

[topbanner_author]

Te has preguntado ¿qué es lo que expresas con los colores en tu ropa? y ¿por qué a veces elegimos el negro? o por qué un día amaneces muy feliz y quieres ponerte colores “alegres” o “llamativos”, o ¿por qué el rojo lo asociamos con el amor y la pasión? El significado de los colores tiene que ver con nuestras acciones cotidianas. Todo lo asociamos a cada color y tono, con ello, determinados sentimientos y conceptos.

Según la cultura del Feng Shui, los colores se relacionan con los cinco elementos: fuego, tierra, aire, metal, madera y agua.

La forma de comunicarse con las demás personas no sólo es verbal, también la expresión y los gestos son clave en lo que queremos comunicar. Los colores de la ropa que elijas para llevar cada día, también transmiten el estado de ánimo en que te encuentras.

Conocer a fondo el significado de los colores puede ayudar en una ocasión especial. Es importante reconocer tu estado de ánimo o lo que quieras comunicar cada día para determinar qué color es el que más te conviene vestir. Aquí te mostramos el significado de cada color:

AZUL
Transmite tranquilidad, autoridad, lealtad y confianza. Es el que más se vende en ropa mundialmente, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es el utilizado por excelencia por los cuerpos policiales ya que transmite poder.

BLANCO
Símbolo de la pureza, tanto externa como interna. Aunque no sea un color fácil porque engorda ópticamente, te aporta frescura y dice de ti que eres cuidadosa, inocente y delicada. Es el color usado por las novias para comunicar inocencia, por doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en el verano.

GRIS
Simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir poder de un modo más discreto que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

MORADO
El morado es un color lujoso y espiritual. Cuando lo llevas en versión lila o lavanda transmite serenidad mientras que si vistes de púrpura comunicarás la creatividad y el lujo. Regularmente se le ve como un color femenino. Evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

NEGRO
El negro es un color que amamos usar y que tiene diversos significados. Simboliza formalidad, poder y elegancia, pero también, soledad, tristeza y depresión. La verdad, es que es un color que se usa muy seguido porque va con todo y hace que te veas más delgada. Es ideal para estaciones frías, ya que en verano absorbe el calor. No es adecuado para bodas y celebraciones muy festivas.

MARRÓN
Comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Es importante mencionar que el marrón, es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres. Es apropiado para lo casual y también para trabajar, en discusiones de trabajo te ayudará a convencer. Aunque es elegante, también puedes correr peligro de parecer aburrida o pasar desapercibida.

AMARILLO
Es un color cálido, y se lo asocia a la inteligencia. Optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición. En exceso, se asocia a sentimientos negativos como la cobardía y los prejuicios. Por eso, mejor evítalo en una competencia o cuando presentes un proyecto.

ROJO
El color rojo es ideal para llamar la atención. Si vistes de este color lograrás transmitir seguridad en ti misma, energía y sensualidad. Es un color que da poder y de energía positiva. Favorece más a las pieles claras pero todo el mundo puede llevarlo. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

BEIGE
Como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para reconfortar a otros o para transmitir información. Aunque puede ser muy práctico, es el antiglamour. Denota aburrimiento y falta de excitación. Si quieres ligar o irás a una cita, olvídate de este color. No es un color ni sexy, ni que estimule sexualmente, al contrario, se asocia a la vejez.

ANARANJADO
Representa estabilidad, crecimiento, desarrollo, expansión, y tranquilidad. Se lo asocia con la primavera, y la naturaleza. El color naranja es energía pura. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

VERDE
Es asociado con la madera, da sensación de calma y paz. Comunica a las personas que estás en crecimiento personal y tienes mucha originalidad. Significa también naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es el más popular por excelencia para las decoraciones. Si utilizas ropa en tonos de verde, las personas en tu entorno se sentirán más agusto a tu lado.

ROSA
Es dulce y delicado, escandaloso y cursi. Inspira varias emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). Es visto como un color femenino, úsalo con discreción en ocasiones de negocios.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

¿Cómo tener mi piel sana?

Todas soñamos con tener una piel joven radiante y resplandeciente, pero eso a veces es un poco difícil, ya sea por el estrés del día

Converse a la Miley Cyrus

Loca, extrovertida y alegre, así es la nueva colección que la cantante sacó en colaboración con una de la marca de tenis más famosa entre

¿Cómo hacer pedicure en casa?

Después de un largo día ocupado, de estar en constante movimiento, de aquí, para allá y muchas veces con los hermosos, pero dolorosos tacones, provoca