¡Descubre los mejores looks para las fiestas patrias!

El festejo de la Independencia de México está a la vuelta de la esquina y consigo un sinfín de fiestas, reuniones, comida y más. Las noches mexicanas siempre son un desfile de platillos típicos deliciosos, música regional a todo volumen, tragos con los amigos y outfits perfectos para la ocasión.

Sabemos que a veces es muy difícil elegir qué ponerse y más cuando eres la anfitriona, es por eso que te daremos unas sencillas y accesibles ideas para poder lucir increíble en estas fiestas patrias.

Festejo colorido

Cada 15 de septiembre las casas se llenan de adornos color verde, blanco y rojo para hacer honor a nuestra hermosa bandera nacional. Si quieres estar ad-hoc pero sin perder el estilo,´puedes usar ropa de estos colores para combinar con todos los demás. Ya sea uno o los tres, esta noche es válido usarlo en ropa, zapatos, accesorios o lo que tú quieras. ¡Claro! sin olvidar el típico maquillaje tricolor para darle un toque más.

Atuendos típicos

Ninguna prenda es más bella que los atuendos típicos hechos de manera artesanal. Puedes usar un vestido tejido de manta y complementarlo con zapatos altos y unos aretes dorados para darle ese toque chic, o puedes comprar una blusa y usarla con tacones y unos jeans, el punto es que le pongas ese toque trendy para usar una prenda artesanal. Recuerda comprar todas esas prendas con personas que se dedican a hacerlas y no caer en las prendas de grandes almacenes, apoya el comercio mexicano.

Ponchos y zarapes

Otro de los favoritos para usar en estas fechas son los ponchos y zarapes con detalles mexicanos. Estos pueden conseguirse en mercados de artesanías o en pueblos mágicos a precios muy accesibles y hechos de manera artesanal en su mayoría. Puedes usar una playera blanca, unos jeans y usar estos elementos como más te acomode, es una pieza que llama mucho la atención y se ve bastante bien.

Toddler Girls Boys One Size Multi-Color Mexican Zarape Serape Poncho Folklorico

Accesorios

Si lo tuyo no es coordinarte con los demás, puedes usar accesorios que demuestren el amor por tu país. Hay muchas marcas mexicanas que ofrecen aretes, moños, cinturones, bolsas, pulseras y muchas cosas más con detalles típicos de diferentes estados de la república. Aparte, hay mujeres indígenas a lo largo de la ciudad que venden bisutería artesanal e incluso pueden hacerte lo que estás buscando al momento. Usar un accesorio hecho a mano por mujeres mexicanas vale mucho más que una pulsera previamente maquilada.

You might also like

Comments are closed.