Come sano sin gastar mucho; prepara tus propios bowls

Cuando eres estudiante u oficinista, la comida rápida se vuelve tu mejor amiga, ya que, por el tiempo, casi no hay oportunidad de preparar tus propios almuerzos. Opciones como los bowls, te salvan de toda esa comida chatarra y además te dan la oportunidad de no gastar toda tu quincena en alimento. Los bowls son una comida muy popular últimamente y lo mejor es que son súper fáciles de preparar y con ingredientes fáciles y económicos.

primero tienes que elegir la base de tu comida, esta puede ser desde arroz blanco o integral, quinoa, soja, pasta, noodles, frijoles, lentejas, pasta de garbanzos y más. Este será el ingrediente principal pues se combinará con todo lo demás.

Después deberás incluir la proteína que desees, esta puede ser salmón, atún, pollo, res, berenjena asada, huevo, tofu o lo que se te antoje en ese instante. La ventaja de prepararlo tú misma es que puede ser crudo, sellado, asado, frito, hervido, etc. además, puede sazonarse si así lo deseas.

posterior a esto, debes elegir vegetales a tu gusto como zanahoria, calabaza, berenjena, camote, brócoli, pimiento morrón, espárragos, pepino, tomate, cebolla, entre otros. Pueden ser en cuadros, julianas o como más te acomodes comerlos e incluso pueden ser crudos, hervidos o asados.

Algunas veces las cadenas de restaurantes incluyen frutas en su variedad, las mejores para un bowl como estos son mango, manzana, mandarina y naranja. además, puedes agregar fruta deshidratada como arándanos para darle mucho más sabor.

Después, es el turno de los extras. La sensación crocante le brinda una textura diferente a todo lo anterior, elementos como tortillas en tiras, croutones, semillas de girasol, cacahuates, habas y más, dan ese toque salado y contrastante a tu platillo.

Finalmente, puedes incluir aderezos para darle el toque perfecto. Los aderezos comunes están super permitidos como ranch, mil islas, Caesar, blue cheese, vinagreta, mostaza, y otros, pero si quieres ahorrar un poco de dinero, puedes hacer los tuyos propios. con elementos como yogurt, miel, mayonesa, mostaza, crema o materiales similares, puedes crear tus combinaciones favoritas para crear un nuevo aderezo que combine perfectamente con los demás elementos de tu comida.

Uno de los grandes atributos de un bowl es que se come frìo y nunca tendrás la necesidad de esperar a calentarlo, además cumple con todo lo necesario para una comida saludable y balanceada y lo mejor de todo es que son muy fáciles y sencillos de preparar pues no te tomará más de 5 minutos de tus mañanas para poder elaborarlos.

Las combinaciones de platillos pueden ser infinitas, así que nunca te cansarás de comer lo mismo todos los días, cuidarás la forma de alimentarte y tu dinero no tendrá por què irse siempre a manos de los restaurantes de comida ràpida.

 

 

You might also like

Comments are closed.