Semanas de la moda.

[topbanner_author]

El día de ayer por fin despegue los ojos de la televisión,  y es que ayer finalizó la Semana de la moda masculina en Londres, un evento que tengo que ver casi sagradamente y no es porque mi novio sea fan de la moda  como yo lo soy,  pero una como chica fashionista debe de estar al tanto de las  nuevas tendencias en todos los rubros.

Cuando es la semana de la moda

Pero, ¿qué es La Semana de la Moda?

Las llamadas “Semanas de la Moda”, se realizan en las capitales más importante del mundo, son eventos de una semana, se realizan entre los meses de enero a marzo, en donde los diseñadores de gran renombre y aquellos que quieren formarse de fama muestran aún público lleno de espectativas las colecciones otoño-invierno y primavera-verano.

Estas semanas se realizan con mucha antecipasion al cambio de temporada pues deben de dar la oportunidada las grandes tiendas de abastecerse con los nuevos modelos que el público seguramente pedirá.

Modelos de vestidos

Todo inicia en Nueva York, luego hacemos escala en Londres, para después ir a Madrid, viajar a Milán y cerrar con broche de oro en París, se preguntarán,  ¿y las demás ciudades?, si, todas las ciudades que se consideran cosmopolitas tienen su semana  de la moda, México incluso cuenta con su Fashion Week México, pero no tienen el gran impacto como estas ciudades,  pues son cosideradas a nivel mundial como las CAPITALES DE LA MODA.

A estos eventos asisten los compradores de las principales tiendas, los redactores de las principales y más reconocidas revista de moda, los medios,  celebridades y miembros del espectaculo. En sus inicios, la Semana de la Moda era solamente para uso comercial,  sin embargo con el pasar de los apos se han convertido en todo un fenómeno,  pues hay desde presentaciones, conciertos y galas de caridad.

Algo de historia.

Eventos de vestidos

Como cada evento de esta magjitud, nace como una propuesta para alejar los ojos de la población de los sucesos durante la Segunda Guerra Mundial (y de la moda francesa), el primer Fashion Week se llevo a cabo en Nueva York en 1943.

El evento cabe decir fue un éxito,  digo si hasta  nuestros días aún tenemos Semanas de la Moda, el éxito fue tal que revistas como Vogue, empezaron a mostrar diseños de América dejando a un lado a los franceses,  de seguro eso no les agrado nada.

Pero al término de la guerra, las cosas volvieron a la normalidad, pero la creación de nuevas capitales de la moda fue completamenre necesario, asi nacen Londres y Milan como nuevas centrales, pero ahora el mundo no podia quitar los ojos de America, pues se llevaron bastantes sorpresas durante la celebracion de la semana. Pero a pesar del nacikienfo de juevas  iudades, Paris sigue siendo la numero uno, seguida por Nueva York , Milán, Londres y Berlín, sucesivamente.

Oscar renta mejores vestidos

Críticas.

Como en todo en la vida no puede ser de color de rosa, la Semana de la moda se encuentra rodeada de nuca controversias,  desde el acaparamiento total de los medios por las principales ciudades dejando de un lado a las capitales nacientes como problemas con los defensores de animales (si, cuando atacan a Samantha en el fashion week en verdad sucede), pero sobre todo el problema de presencia con las modelos, quienes se han convertido en verdaderos problema para la OMS.

Creo que la creación de una Semana de la Moda fue una muy buena estrategia para las personas que viven de esta gran e importante industria, para nosotros los fashionista y creyentes a las nuevas propuestas. 

En algunos casos, la Semana de la Moda nos vende no sólo ropa sino también, nos da ideas para poder  complementar nuestro propio outfit con base en los nuevos cánones que los diseñadores han establecido.  Recuerden que de la moda, lo que te acomoda.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Remedios faciles para quitar ojeras

¡Las horribles ojeras!

¡Las horribles ojeras! Siempre tratamos de cuidarnos el rostro pero siempre resulta casi imposible evitarlas debido a nuestro estilo de vida. Ya sea por no tener