5 alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

El cansancio es bastante común y es el resultado de un esfuerzo físico o mental intenso, suele desaparecer al día siguiente, después de dormir. Sin embargo, hay épocas o situaciones en donde se siente cansancio por un exceso de trabajo, estrés, cuestiones emocionales, y un descanso nocturno no es suficiente.

El cansancio no solo disminuye la energía. También puede ocasionar dolores de espalda o cabeza, problemas de memoria, pérdida de motivación, falta del apetito, etc. Por eso, es importante consumir alimentos energizantes que proporcionen la suficiente energía para cuando el cuerpo se queda sin las fuerzas necesarias para las actividades cotidianas.

Te damos a conocer algunos alimentos que gracias a sus propiedades nutritivas, aportan energía y vitalidad para ayudarte a superar ese estado de cansancio, ¡a recargar esas pilas!

1.Aguacate
Es una de las frutas más completas que existen gracias a sus excelentes valores nutricionales. Se trata de uno de los frutos más ricos en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables, son de gran ayuda para la recuperación muscular. Si consumes medio aguacate mediano cada mañana, tendrás una buena cantidad de nutrientes para empezar el día con energía.

2. Nueces
Contienen un alto complejo B, y esto ayuda a un aporte importante de calorías al cuerpo; además presenta cantidades considerables de Omega 3; por lo que su consumo diario en porciones de tres a cinco partes, es ampliamente recetado por los médicos.

3. Plátano
Es rico en potasio y magnesio, dos minerales que combaten el cansancio físico y mental, consumir un plátano mediano (de 90 gramos) te ayuda a recuperarte cuando hay un bajón súbito.

4. Chocolate negro
El chocolate es una importante fuente de teobromina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína. Consúmelo en pequeñas proporciones. Con 2 onzas notarás sus efectos sobre el ánimo.

5. Avena
La mayoría de los cereales y derivados del maíz poseen altos niveles de complejo B, lo que significa que aporta energía tras el proceso de digestión. Son especialmente importantes en la dieta de niños y adolescentes en crecimiento. Nutricionistas recomiendan una o dos cucharadas de avena disueltas en leche por día.

Incluir estos alimentos en tu dieta, sin duda otorgará resultados positivos y saludables a tu cuerpo. Recuerda que hay que ser constante.

You might also like

Comments are closed.