Apps de préstamos, clave para impulsar los micro negocios

[topbanner_author]
Por su sencillez y confianza, las apps de préstamos son una alternativa para el financiamiento de los negocios más pequeños.

Tras los estragos generados por la pandemia de covid-19, los pequeños comercios resultaron más afectados, debido a que cuentan no con suficiente respaldo de capital y debido a que es complicado para ellos conseguir financiamiento bancario. Sin embargo, las opciones en línea, mediante alguna app para préstamos de dinero, representan una alternativa para ellos.

Si bien la inversión es una de las formas más eficaces de impulsar un negocio. Es importante elegir un crédito correcto y diseñar un plan para gestionar los recursos de la mejor manera y poder cumplir con los objetivos de tu negocio, es por eso que te diremos cómo podrías conseguirlo:

Elige una opción de crédito para micro negocios 

Cuando se busca financiamiento, la cantidad de requisitos suele ser uno de los motivos que lo pueden hacer inalcanzable, sobre todo cuando se trata de entidades bancarias, donde los procedimientos son tardados y solicitan garantías difíciles de conseguir para los dueños de pequeños negocios. 

Por el contrario, las opciones de préstamos para pequeños negocios suelen ser más accesibles, desde trámites totalmente en línea, tiempos de aprobación breves y disponibilidad del recurso en menos de 24 horas sin limitaciones para invertir en lo que se haya planeado.

mujer utilizando una aplicación para celular para comprar productos

Requisitos accesibles

Las opciones de app para préstamo de dinero, por ejemplo, suelen pedir requisitos al alcance de cualquier tienda o comercio pequeño como:

  • Tener entre 25 y años de edad
  • Identificación o credencial INE vigente
  • Contar con un teléfono celular para descargar la app o darle seguimiento al crédito
  • Ser propietaria de algún micro negocio como pollería, farmacia, recaudería, ferretería, tienda de abarrotes, mini súper, entre otro giro similar.

Además, las empresas dedicadas a ofrecer créditos a pequeños comercios, cuentan con asesores calificados para asesorar a las comerciantes sobre su capacidad de pago, con el fin de que puedan cumplir en los plazos acordados.

Por otro lado, al tratarse de plataformas en línea, cuentan con calculadoras fáciles de usar para definir el crédito al que se tendría acceso, siempre de acuerdo con las capacidades de su negocio, con el fin de no ponerlo en riesgo financiero.

Es importante evaluar el costo total

Sin embargo, a la hora de elegir la mejor opción, es importante evaluar el costo total del crédito, considerando los intereses, cargos por anualidad u otro tipo de cobros, ya que es posible encontrar algunas opciones que no cobran comisión por apertura, como beneficio a sus clientes.

Otro punto a considerar en una opción de crédito es que el contrato te permita liquidar tu crédito antes del plazo seleccionado, pues de esta forma podrías librarte antes de tiempo de la carga financiera que representan los pagos, por muy fijos o pequeños que sean.

También podrías considerar, como punto a favor, que el crédito solicitado ofrezca diferentes formas de pago para liquidarlo, como transferencias SPEI u otro tipo de transacciones que te faciliten el cumplimiento a tiempo.

¿Cómo lograr que un crédito impulse realmente a mi negocio?

Desde el momento en que te propones impulsar el crecimiento o expansión de tu negocio, es importante, incluso aunque se trate de trabajar en su recuperación, que cuentes con un plan que tenga objetivos y metas bien planteados.

Sobre todo porque, de esta forma, podrás dar un destino correcto al recurso obtenido en el préstamo, lo que te ayudará a cumplir con tus objetivos, pero también evaluar a mediano plazo que hayas tomado decisiones correctas.

En el plan debes incluir lo siguiente:

  • Estrategia puntual que implementarás para promover su crecimiento, por ejemplo, en qué invertirías: mobiliario, nuevo local, ampliar el inventario, contratar personal, comprar herramientas o equipo. 
  • Presupuesto que requieres para llevarlo a cabo, que es la cantidad de recursos que solicitarás en el financiamiento que elijas.
  • Objetivos con fechas, que te permitan trabajar en acciones claras que te ayuden avanzar hacia tu gran objetivo.

Recuerda también que una vez llevado a cabo este plan, será importante evaluar los resultados obtenidos para poder tomar decisiones correctas 

Conclusión

Como vimos, existen dos grandes estrategias que te ayudarán a impulsar tu pequeño negocio y son: la elaboración de un plan, donde se contemplen los objetivos, metas y recursos que se requieren para su cumplimiento; por otro lado, elegir un crédito a la medida de tu negocio en cuanto a requisitos y acorde a las capacidades de pago de tu negocio para velar por su salud financiera.

Aprende más sobre negocios: ¿Qué debe tener tu Plan de Negocios?

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados