Formas de enseñarle a reciclar ropa a tus hijos

Aunque cada vez vemos más campañas en todo el mundo acerca de llevar una vida más “verde”, aún muchas personas desconocen los numerosos beneficios que supone dar una segunda oportunidad a varios objetos que usamos, como varias prendas de ropa que se conservan en buen estado. Por eso, hoy quiero hablarte de cómo reciclar ropa, dándote algunas ideas para ejecutarlas con los pequeñines del hogar, de manera divertida, creativa y así crear un consumo más sostenible. ¡Toma nota!

Venta de garaje

Si está en buen estado, vender la ropa, desde la del bebé hasta la de papá, siempre es una buena opción, nadie le dice que no a sacar un pequeño extra económico, e incluso, con ese dinero puedes abrir cuentas de ahorro para niños y comenzar a educar a tus hijos en temas  financieros también. Además, con ello también ayudamos a otras personas con menos recursos, o que a lo mejor, por su situación, no puedan permitirse adquirir ropa nueva, pero sí comprar ropa casi nueva.

almacenar, atuendo, blusa

Elaborar juguetes

Ya sea para tus hijos, sobrinos, etc., puedes crear juguetes muy padres, por ejemplo: títeres, marionetas o incluso peluches. 

Resultado de imagen para como hacer una marioneta con un calcetin

Necesitarás: Medias o calcetines, cartón blando, lana, fieltro o cualquier material para decorar, ojitos de plástico y pistola de silicón.

Procedimiento: 

  1. Coloca tus medias con el talón hacia arriba y aplánalas lo mas que puedas. Debes tener un pliegue central y un área más aplanada en la parte superior. Corta un semicírculo en el área donde ira tu mano. Puedes hacer una cabeza más grande como muestra la imagen para hacer un títere de pato, o has una cabeza más chica cortando más cerca del talón.
  2. Corta un semicírculo de cartón para hacer la abertura de la boca. Luego corta 0.5 cm de la parte inferior de la boca ( observa abajo) esto hará una mordida más natural en tu boca. 
  3. Coloca el cartón la parte de la boca y luego pega el calcetín a todo el borde. Te será más sencillo si pegas los bordes opuestos primero.
  4. Así debería quedarte cuando termines. Nota: asegúrate de hacer la medida correcta de modo que tu mano quepa correctamente, si te queda muy pequeña puedes acomodarlo cortando y pegando con pegamento caliente.
  5. Cubre la parte interior de la boca. Corta un poco de fieltro o lana y pégalo.
  6. Agrega los materiales decorativos Puedes usar ojitos de plástico, retazos de fieltro, lana telas o botones. ¡Listo!

Tiendas de segunda mano

Si quieres que las prendas que ya no utilizas tú y tus hijos disfruten de una “segunda oportunidad”, puedes llevarlas a las tiendas de segunda oportunidad, ya sea en el tianguis más cercano o hay varias en línea también.

acciones, ahorro, almacenar

Reutilizar las prendas

Suele suceder que cuando una prenda pasa de moda, independientemente de su buen estado, nos deshacemos de ella. ¡Espera! Si pones un poco de creatividad, recobrará su atractivo. Por ejemplo, si hablamos de jeans, puedes decirles a los niños que te ayuden a hacerlos ver más modernos cortándolos como short, agregándoles parches, encajes o bordados, o tiñéndolos de un color distinto.

Customizar la ropa

También, pueden hacer en equipo otras manualidades con la ropa vieja o en mal estado. Por ejemplo, con las mantitas que ya no usan los niños, o que se me mancharon con algo, puedes hacer almohaditas de distintas formas, sin duda una idea muy divertida.

almohada, amortiguar, Arte

Como ves, hay muchas formas de reciclar la ropa y de fomentar el reciclaje entre los más pequeños. Cuando hayas acabado tendrás doble satisfacción: la de haber elaborado increíbles cosas con tus seres queridos y la de estar contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

You might also like

Comments are closed.