Razones por las cuales comenzar a practicar Pole Dance

[topbanner_author]

Al decir Pole Dance es muy probable que se te venga a la mente alguna stripper de bares o discotecas y su característico baile sensual, ¿verdad? Pero el Pole Dance no sólo se queda en eso, el también conocido baile de tubo que ha tenido una estrecha relación con el table dance y se le ha visto durante algunas décadas como un baile provocativo, en los últimos años ha sido valorado y reconocido a nivel mundial como una disciplina más del deporte. Incluso existen clubes de Pole Dance que piden que se convierta en una disciplina olímpica.

El Pole Dance actualmente cuenta con una Federación Internacional, conocida como la IPSF (International Pole Sport Federation) y la WPDF (World Pole Dance Federation). Estas federaciones regulan las competencias deportivas que se realizan en distintos países y luchan por los derechos de este deporte, que aún no está considerado como tal a ojos de muchos.

El tubo es el elemento principal de esta actividad, mientras que el uso del acondicionamiento integral contempla movimientos de danza aérea, baile, yoga, gimnasia, entre otras disciplinas. Ya que es un ejercicio que requiere de gran fuerza y mucho control del cuerpo.

Son muchos las virtudes que se encuentran en esta disciplina, y algo fascinante de este deporte son las calorías que se gastan en una sesión (aproximadamente de 400 a 600), todo esto dependerá de la intensidad con la que se trabaje pero está considerado un deporte de alto rendimiento.


Otros de los beneficios increíbles que puedes obtener al realizar Pole Dance son:

  • Aumenta la capacidad pulmonar, sanguínea y cardiovascular
  • Te ayudará a bajar de peso, ya que se estimula el metabolismo
  • Elimina las toxinas que tu cuerpo no necesita
  • Mejora tu autoestima al liberar endorfinas. Esto reducirá el nivel de estrés o depresión
  • Estimula la imaginación y creatividad
  • Aporta seguridad, sensualidad y da porte al caminar
  • Conseguirás la misma flexibilidad que entrenando yoga o ballet

Te aconsejamos ir con shorts y tops deportivos para poder tener un buen movimiento en el tubo. Y procura no usar cremas o aceites antes de entrenar, para poder evitar que te resbales y ocurra un accidente. Así que no lo pienses más y ¡atrévete!

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados