Infusiones para los cólicos. Alivio natural vs Andrés

[topbanner_author]

Uno de los muchos problemas que nos trae consigo “Andrés”, ese que nos llega a todas cada mes, son los famosos cólicos, o también menos comúnmente llamado dismenorrea, actualmente se pueden tratar los síntomas y mitigar los dolores con medicamentos como el ibuprofeno, pero a veces no es tan saludable para nosotras el hecho de estar tomando tantos medicamentos. Estos dolorcitos se llevan a cabo porque el útero desencadena contracciones para expulsar el endometrio, ¿el qué?, bueno es una mucosa que recubre el interior del útero cuyo objetivo es acoger a un posible embrión. Estas contracciones son las causantes del dolor. En conclusión, tenemos ese dolor porque no concebimos un bonito bebé.

Si eres parte del club de las que sufren por tener dismenorrea en esos días del mes, a continuación te vamos a dejar algunas infusiones para mitigar el dolor.

1.- Té de canela: La canela tiene anticoagulantes, antiespasmódicos y propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar nuestros cólicos menstruales.

 

2.- Té de orégano: El orégano tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, expectorantes y digestivas, es una maravilla para esos días del mes, puede adelantar el periodo, así como también puede ser usado para dolores de cabeza, del estómago, etc. El mejor aliado para esos días difíciles.

 

3.- Té de manzanilla: La manzanilla tiene efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos que relajan nuestros músculos y nos ayudarán con nuestros cólicos menstruales. Cuenta con sedantes, un alivio inmediato del dolor. Este se puede combinar con el orégano  y así ambas hierbas ayudarán a un mejor efecto.

 

4.-  Té de jengibre: el jengibre cuenta con algunas de las sustancias que reducen la inflamación y náuseas, que es otro de los síntomas que algunas padecemos en esos días, por lo que se emplea para calmar los cólicos menstruales, la diarrea, el mareo, los dolores musculares, etc. Una belleza, ¿No?

 

5.-  Té de hierbabuena: La hierbabuena tiene  efectos antiespasmódicos y carminativos, asi como tambien es muy efectiva como antiséptico y analgésico, ideal para combatir la dismenorrea y así  sentirnos mejor.

Ahora que ya te sabes algunos truquitos caseros para combatir los dolores en esos días tan pesados. Cuéntanos qué es lo que utilizas en tus dias dificiles en nuestras redes sociales usando #AlivioNaturalvsAndres.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Pañales en pro del medio ambiente

Cada vez hay más personas que están en pro del ambiente, tratan de usar productos que contaminen menos y causen mínimos efectos negativos. Si estás