Ejercicios sencillos para aumentar los glúteos

¡Qué mujer no sueña con tener unos glúteos de envidia! Es obvio que todas sueñan con tener glúteos firmes y bien torneados, pero cuando se descuida esa zona, los glúteos lucen flácidos, hundidos o sin forma, y esto es debido a la grasa corporal que ahí se acumula. Una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios que se enfoque a esa zona del cuerpo, son la clave para añadir volumen, firmeza y buena forma.

Y para que puedas conseguir esos glúteos de sueño, es importante trabajar los tres músculos que conforman esa zona: el glúteo mayor, el medio y el menor.
Y a continuación te damos nuestras rutinas para que consigas el trasero firme que deseas.

La constancia de las rutinas es muy importante, mínimo 4 veces a la semana y que no comiences haciendo todos los ejercicios, empieza poco a poco, a lo que resista tu cuerpo, conforme pase el tiempo, agrégale más fuerza y más repeticiones a los ejercicios. Ve poco a poco hasta que logres completar toda la rutina. Verás como en 1 mes ya notarás cambios importantes en tu cuerpo.

SENTADILLAS
Párate con las piernas separadas al ancho de los hombros. Coloca ambas manos detrás de tu nuca. Ponte en cuclillas y cuando tus muslos estén paralelos al suelo, debes levantarte para llegar a la posición original.
Si quieres hacer sentadillas con salto, coloca las manos en frente a ti y da el brinco cuando vayas a subir a la posición original y vuelves a caer en cuclillas, salta y alza los brazos de manera firme. (20 repeticiones)

PATADA TRASERA
Con este ejercicio trabajarás además de los glúteos, tu cuello y espalda. Híncate y abre tus rodillas a la altura de tus caderas. Apoya tus manos en el suelo en la parte de enfrente a la altura de los hombros. Con la espalda recta levanta la pierna flexionada hacia arriba y atrás. Regresa a la posición inicial lentamente. (20 repeticiones, con cada pierna)

SENTADILLAS SUMO
Son sencillas, pero super efectivas y entre más separados tengas lo pies, activas más el músculo de los glúteos. Lo que tienes que hacer es colocar los pies a 45 grados del cuerpo que queden a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas y mantén la cadera hacia atrás. Con la espalda recta, baja lo más que puedas rápidamente.

PUENTE
Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies firmes y apoya tus manos por detrás de ti. Luego levanta la pelvis hasta que quede alineada con las rodillas y hombros. Levanta la pierna derecha y estírala en el aire y sin bajarla ni doblarla, vuelve a colocar lentamente la pelvis en el suelo. (20 repeticiones )

LATERALES ROTATIVOS
Acuéstate de lado, eleva tu pierna extendida y empieza a hacer pequeños círculos en el aire, suavemente, hacia uno y otro lado. (Aguanta 20 segundos, y descansa 10. Repítelo 3 veces y cambia de pierna)

You might also like

Comments are closed.