Gadgets súper útiles para la maternidad

Cuando te conviertes en mamá no tienes idea de muchas cosas que son esenciales para que todo el proceso pase sin inconvenientes, para ello, además de los infalibles consejos de las abuelas, están muchos gadgets para hacer tu maternidad más fácil y práctica. Mira los siguientes y prueba los que más necesites.

 

Angel Sound

Se trata de un detector fetal que, a través de ultrasonidos, permite escuchar los latidos fetales a partir de la semana 12-14. Este dispositivo transmite y amplifica de forma segura ondas de sonido y las hace perceptibles para el oído humano, no interfiriendo en el desarrollo del feto. El Angel Sound funciona con pilas y trae consigo auriculares y un gel conductor, lo que hace que sea fácil de utilizar. Es si cabe uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una mujer embarazada

 

Pregsense, monitor portátil para el embarazo

Esta tecnología trae incorporado un arnés elástico que se coloca en la panza de la gestante, junto con varios sensores que permiten detectar diferentes parámetros, tales como los latidos del corazón del bebé, sus patadas o la posición dentro del útero. A través de una conexión bluetooth todos los datos pueden volcarse en tu propio smartphone pudiendo así obtener una base de datos con la evolución del embarazo; previamente subidos a una nube en la que los profesionales puedan detectar cualquier anomalía.

 

QuardioBase2. Báscula Inteligente

El control de peso es uno de los parámetros que más se tiene en cuenta a lo largo de los 9 meses de gestación. Dentro del mercado podemos encontrar infinidad de básculas inteligentes como es el caso de QardioBase, la cual permite medir además del peso, el índice de masa corporal y nuestra composición corporal. Lo que la diferencia del resto de básculas inteligentes, es que permite realizar un seguimiento exhaustivo del aumento de peso que se produce durante el embarazo, además de favorecer la recuperación y el retorno al peso original tras el parto.

Todos los datos recabados se pueden volcar de forma inalámbrica en nuestro smartphone, y a través de una aplicación podremos ver diferentes estadísticas de todos los parámetros medidos a lo largo del tiempo, favoreciendo así la monitorización del embarazo.

 

Lullabelly,  el cinturón musical

La musicoterapia se ha impuesto entre las mujeres embarazadas y cada vez son más las madres que quieren beneficiarse de sus bondades. Ya se han detectado resultados positivos de la musicoterapia con bebés prematuros, ya que ayuda a estabilizar su ritmo cardíaco gracias a las melodías. Y lo mismo ocurre dentro del vientre materno, ya que, gracias a la música, se potencia la inteligencia, coordinación y habilidades de aprendizaje en los bebés.

Por ello, surgen tecnologías relacionadas con la musicoterapia como es el cinturón musical de Lullabelly, que permite que el bebé escuche música desde el vientre. Además, el dispositivo permite conectar otro par de auriculares para la madre o padre, y que ambos escuchen la misma música a la vez. Otra bonita forma de poder contectar bebé antes de que este nazca.

 

App Sanita

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita y dentro de sus servicios se puede encontrar una guía creada por médicos especialistas en la que se pueden encontrar de forma semanal consejos y respuestas relacionados con el estado de la mujer embarazada. Esta aplicación también cuenta con un catálogo de imágenes 3D interactivas en la que se puede ver de forma semanal la evolución del bebé desde el momento en el que fue concebido hasta la llegada del parto. Dentro de la plataforma también hay un organizador de consultas médicas, información práctica para la planificación familiar y una agenda que permite hacer un seguimiento de salud de tu propio embarazo.

 

Video baby monitor with wi-fi

Este dispositivo tiene un rango de alcance de 1000 metros cuadrados, puede monitorear la temperatura del cuarto e incluso tiene visión infrarroja. Tanto la sensibilidad del micrófono como la del termómetro es genial, puedes saber si tu bebé tiene fiebre desde antes de poder tocarlo te ayuda a prepararte mejor a nivel emocional. Puedes comunicarte con tu bebé de una manera discreta, sin hacer acto de presencia con tu voz pero brindándole la calma que necesita; el Video Baby Monitor cuenta con 5 nanas muy hermosas. Puedes sincronizarlo con tu computadora y teléfono móvil.

 

Como ves, la oferta tecnológica para mujeres embarazadas es amplia. Los gadgets pueden ser de gran utilidad a lo largo de los 9 meses de gestación e incluso algunos después. Esperamos que este repertorio de artefactos tecnológicos puedan ser de tu interés.

 

You might also like

Comments are closed.