Top 5 apps para editar fotos gratis

Conoce las mejores aplicaciones para editar fotos GRATIS desde tu celular

Cada vez somos más las personas a las que nos encanta compartir fabulosas fotos con nuestros amigos y familiares en redes sociales. No importa si se trata de un paisaje o una selfie, a todas las fotos les viene bien la personalización a través de filtros, efectos y pequeños cambios en estructura, brillo y saturación de la imagen con el fin de expresar nuestro propio estilo y manera de ver el mundo.

Es por esto que hoy te traemos una lista de las 5 mejores aplicaciones disponibles en Android y/o Apple para añadir filtros y más efectos a las fotos ¡gratis!

La lista no necesariamente viene rankeada en orden de calidad, así que sientete libre de probar la que más llame tu atención:

5) Pixel Art

Empezando con algo sencillo, con esta app puedes hacer ajustes clásicos de tamaño, recortes, brillo, contraste, color y ¿por qué no? corregir algunos desperfectos en tus selfies. También está la posibilidad de jugar con filtros ya creados, añadir filtros de luces y muchas más texturas.

Si eres de las personas que aún no están familiarizadas con la edición de fotografía, este podría ser un buen comienzo.

4) Snapseed

El siguiente básico es Snapseed. Es muy parecida a Pixel Air y te da la oportunidad de jugar con varios filtros a un nivel profesional gracias a su gran cantidad de opciones en edición, su facilidad de uso y la posibilidad guardar tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento, algo así como las “Capas en Photoshop”. 

A diferencia de la mayoría de las apps, en Snapseed puedes editar los filtros que vienen por default en la app y crear los tuyos desde cero. Lo más interesante es su función de nitidez, que cumple con su propósito sin hacer que la imagen se vea granulada.

Además, Snapseed cuenta con enmascaramiento de precisión, herramienta que te permite editar la profundidad de campo (los fotógrafos a menudo hacen esto para enfocar el fondo y el primer plano) y la herramienta de «Ajuste selectivo». Esta última permite seleccionar un área específica en tu fotografía y hacer ajustes de saturación, contraste y brillo en ese único punto.

3) PicsArt Estudio

Lo interesante de esta app es que se puede definir como una mezcla entre Photoshop y Paint. Es decir, puedes estar editando tus fotos y al mismo tiempo usar una amplia variedad de herramientas de pincel para crear la escena que tienes en mente.

Igualmente, con PicsArt puedes cortar objetos de una fotografía y superponerlos en otra. De hecho, su característica más sobresaliente es la ‘remezcla’ y fuentes de inspiración dentro de la app para mezclar fotos antes de elaborar retoques y aplicar filtros simples. Gracias a ello, es probable que no necesites ninguna otra aplicación para clonar y recortar.

Filtros, efectos, texturas, collages, son algunas otras de las opciones clásicas que PicsArt ofrece; además, antes de tomar una foto también puedes ver en tiempo real cómo se vería con los filtros una vez que la captures.

2) VSCO

Si lo que buscas es que tus fotos luzcan como sacadas de la gran pantalla, VSCO es una excelente opción en edición móvil. Además de un conjunto de filtros incluidos, la app trae la opción de comprar paquetes con ajustes preestablecidos con su propio estilo para aplicar a determinados tipos de imágenes.

Inclusive, dentro de la aplicación, existe una comunidad conformada por artistas profesionales, aficionados y fotógrafos que comparten sus obras para que puedas inspirarte en ellas. Con herramientas de nivel profesional y controles de cámara avanzados, VSCO es una gran aplicación para novatos y profesionales por igual.

1) Adobe Photoshop Express

Si te preguntaran acerca de una herramienta de edición de fotografía profesional, seguramente el primer nombre que te vendría a la mente (o al menos uno de los primeros) es la línea de Adobe Photoshop. Ahora, esta increíble herramienta tiene una versión express para usar desde tu teléfono y, a pesar de no ser tan completa como la versión escritorio, Adobe Photoshop Express te ofrece ajustes automáticos, recortes, corrección de imágenes torcidas e incluso la posibilidad de crear tus propios preajustes con tal de ahorrarte mucho tiempo al editar fotos en tu teléfono o tablet.

Asimismo, te brinda la opción de desenfocar zonas en las fotos y suavizar el fondo para mostrar un efecto booked.

Existe un sinfín de aplicaciones gratuitas para editar fotos, este solo fue un pequeño listado de algunas Apps que pueden ser muy útiles, variadas e intuitivas, donde seguramente lograrás resultados increíbles si te atreves a probarlas desde tu smartphone.

¿Te gustaría conocer rápidamente otras apps para editar fotos?

Pues aquí te dejaremos un video relacionado:

Los MEJORES editores para fotos GRATIS para Android y iOS

– Diana

You might also like

Comments are closed.