Te gusta viajar en auto… ¿Ya está asegurado?

[topbanner_author]

Todas hemos visto diversas películas en las que las protagonistas, buscando la libertad o bien, el amor como en La cosa más dulce, donde una Cameron Diaz va dispuesta a saber más sobre un chico que conoció acompañada de su amiga interpretada por Christina Applegate, se suben a su auto y les pasan cosas que no creían posibles.

Pero esa es una comedia romántica, digo, puede ser que conozcas el amor o aún mejor, a ti misma en el trayecto, sin embargo, si vas a viajar además de la revisión mecánica a tu vehículo es importante que hayas considerado entre los muchos seguros que existen, uno que cubra tu integridad así como el de los ocupantes, si es que viajas acompañada.

Es importante que sepas que los hay diseñados para las conductoras, como menciona la Condusef, desde aquellos que ofrecen asistencia mecánica, que te ayudan a reparar tu auto, asistencia para traslado, cobertura de cirugía estética en caso de lesiones por accidente, pero aplica sólo si la titular es mujer.

Y hay otros más específicos, que incorporan beneficios como los siguientes:

  • Pago fraccionado, o sea que puede ser mensual, trimestral, o semestral sin recargo por financiamiento.
  • En caso de robo,  tienen que pasar 15 días para iniciar el trámite de indemnización del auto con la aseguradora.
  • Si es localizado el auto, en caso de robo, dentro de los primeros 15 días se pagará un deducible de 5% en vez de 10%.
  • La cobertura de gastos médicos ampara en caso de asalto o intento de asalto. Se requiere presentar el acta del Ministerio Público.
  • Estarás protegida ante riesgos meteorológicos y de daños si hay alguna manifestación pública y le pasa algo a tu auto.
  • Hay coberturas que además de funcionar en México, también en Estados Unidos y en Canadá son válidas.
  • Una vez que contratas tu póliza, quedas cubierta inmediatamente.
  • Además hay beneficios como cobertura si tu carro se desviela en alguna inundación.
  • Si te roban los cristales o el medallón.
  • La reparación de tu auto en agencias para vehículos con antigüedad hasta cinco años, tomando la fecha de adquisición en la agencia.
  • Y por último, si desgraciadamente fallecieran los ocupantes, la cobertura de gastos médicos se convierte a gastos funerarios.

Ahora que ya sabes porqué es importante asegurar tu auto, no lo olvides que al estar protegida, disfrutarás más de tus aventuras en la carretera.

Compartelo a una amiga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Post relacionados

Pañales en pro del medio ambiente

Cada vez hay más personas que están en pro del ambiente, tratan de usar productos que contaminen menos y causen mínimos efectos negativos. Si estás