Si eres mamá, fomenta la importancia del ahorro en tus hijos

Aunque no queramos, el tema del dinero es una parte esencial de nuestra sociedad, así que no es raro que muchas personas comiencen a fomentar en los niños una cultura financiera para que aprendan el valor del dinero y la importancia de ahorrar para que hagan un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo.

Si ya eres mamita, o estás a punto de serlo, estoy segura que entre tus planes principales está el de abrir una cuenta bancaria para niños, y comenzar de la mano con tu hijo un camino financiero exitoso, y es que quién no se va a preocupar por el futuro financiero de sus hijos, más con la situación económica tan inestable en que vivimos.

Una gran ventaja de que actualmente ya hay  mil opciones de tarjetas bancarias, es que los bancos están pensando en los niños y ofrecen servicios para que abras de manera muy sencilla una cuenta bancaria para tus hijos, está buenísimo porque de una forma muy didáctica les enseñan cómo ahorrar, ¡y esa ayuda sí que se agradece!, ¿no crees?, porque así hasta aprendemos muy buenos tips nosotras.

Beneficios

Una razón por la que puede ser buena idea comenzar a fomentar el ahorro en nuestros hijos a través de una cuenta bancaria, es que sólo por comenzar su camino financiero les ofrecen un buen de beneficios, por ejemplo:

  • Regalos sorpresa por apertura de la cuenta.
  • Facilidades para hacer movimientos en cajeros de diversos bancos, no necesariamente en el que abrió su cuenta, ¡y sin comisión!
  • Para que te sientas segura como mamá, puedes establecer en la sucursal los límites máximos de disposición de la tarjeta de tus niños, para usarla con mayor seguridad y cuidar su ahorro.
  • Seguros de vida por muerte accidental.
  • Programas de Descuentos para que disfruten sus ahorros divirtiéndose en miles de establecimientos. ¡Así quién no va a querer ahorrar!

Requisitos:

Abrir una cuenta bancaria para niños es realmente sencillo, generalmente sólo debes llevar al banco el acta de nacimiento de tu hijo, tu identificación oficial y comprobante de domicilio, la verdad muy fácil.

Como ves, es súper recomendable probar esta nueva forma de ahorro, sin duda, cuando crezcan tus hijos te agradecerán el haberles fomentado la cultura del ahorro a través de una cuenta en el banco.

You might also like

Comments are closed.