Mujeres emprendedoras de la historia que seguro te inspirarán

La revolución femenina ha tomado fuerza a través de los años, gracias al empoderamiento y la concientización de las mujeres emprendedoras de la actualidad. Desafortunadamente, hace algunos años no era así pues la mujer era vista como el sexo débil que no podía realizar tareas que el hombre sí. Dentro de estas represiones, existieron mujeres que, a pesar de todo lo que sucedía, decidieron salir adelante con sus ideales y sueños para crear industrias que quedaron marcadas en la historia dentro de diferentes ámbitos como moda, entretenimiento, ciencia, entre otros.

1.- J K Rowling

El desempleo y la depresión por ser madre soltera la llevó a crear todo un mundo literario que años después se convertiría en una de las sagas más famosas de la historia. Gracias a los libros publicados de Harry Potter, Rowling se catapultó como una de las primeras mujeres millonarias gracias a una serie literaria. Tal ha sido su éxito que Harry Potter fue llevado a la pantalla grande y ahora cuenta con una obra de teatro y la segunda saga del mundo mágico.

Resultado de imagen para jk rowling
Fuente: Wikimedia Commons

2.- Coco Chanel

Esta líder en la industria de la moda marcó los cimientos y parámetros de las tendencias que se usan en la actualidad, además de establecer el término de “alta costura” en toda su extensión. Su impecable gusto y la determinación por el buen vestir hizo que creara íconos como su traje sastre mundialmente conocido o la fragancia Chanel Nº5, misma que aún continúa vigente como una de las mejores en el mercado.

3.- Oprah Winfrey

Pasó de no tener nada de capital para poder sobrevivir a poseer una gran fortuna basada en su exitoso show, una productora, varios libros publicados y hasta una fundación benéfica. Oprah es considerada como la reina de la televisión y continúa amasando su fortuna e imperio actualmente dentro del mundo del entretenimiento.

4.- Estée Lauder

Esta pionera en la cosmetología y belleza a nivel mundial inició con una pequeña linea de productos que regalaba en un pequeño stand. Posteriormente inició con la venta a personas de alta alcurnia para así abrirse paso por sus productos de belleza de alta calidad, este ejercicio le valdría el título de multimillonaria al poseer una de las empresas más importantes en productos para la mujer en el mundo.

Resultado de imagen para Estée Lauder
Fuente: Wikimedia Commons

Las mujeres tenemos un papel primordial dentro de la historia y los problemas no han impedido que podamos salir adelante a pesar de todo. Este listado sirve como insìración para las actuales y futuras generaciones de que nada es imposible.

You might also like

Comments are closed.