Disfruta de tus viajes en carretera, protege a tu auto con un seguro

Si por tu trabajo o simplemente porque sales de vacaciones viajas en carretera en tu automóvil, es necesario que además de tenerlo en óptimas condiciones, cuentes con los seguros adecuados que te protegerán así como a los tuyos, en caso de algún percance.

Y es que al tener un respaldo económico, puedes estar más tranquilo y poder afrontar el problema con la ayuda de tu aseguradora, pese a que en nuestro país aún no todos tienen un seguro, poco a poco se está creando consciencia sobre este tema. 

Por ello, es importante que a la hora de adquirir un seguro para tu auto, te informes sobre cuáles son los que se ajusten a tus necesidades. ¿Por qué es importante tener esta protección? Porque si sufres un accidente y, por ejemplo, dañas a terceras personas, debes de garantizar el pago que esto ocasione.

Además hay una gran variedad en el tipo de seguros que puedes adquirir, ya que es una de las inversiones más importantes que debes realizar porque de esta manera protegerás a tu familia y patrimonio.

Hay algunas instituciones financieras que te apoyan con este producto, y puedes pagarlo mensualmente, trimestralmente, o por semestre sin recargos por financiamiento. Si tu vehículo fuera robado, tienes que pasar 15 días para poder iniciar el trámite de indemnización del auto con la aseguradora, y si es localizado dentro de los primeros 15 días, en lugar de pagar el deducible de 10% pagarás el 5%. También puedes tener la cobertura de gastos médicos en caso de asalto o intento de asalto, puedes tener cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.

Existen paquetes muy completos como los de Scotiabank y que puedes analizar para ver cuál es el que te conviene, por ejemplo, seguros con coberturas Amplia Plus, Amplia, Básica y de Responsabilidad Civil. Para obtenerlos, puedes ser cliente de este banco o no, tu factura del auto, elegir el tipo de pago de la prima a asegurar, ya sea único o de contado, o parcial (al mes, trimestral y por semestre), y también cuentas con gastos médicos para los ocupantes que avala el servicio de hospitalización, o gastos funerarios. 

Un punto a favor es que este seguro protege a tu auto de daños materiales por cuestiones meteorológicas, volcaduras, rotura de cristales, explosión, derrumbes o piedras, manifestaciones. Prevenir será la mejor manera de estar tranquilo.

La decisión es tuya pero siempre toma en cuenta que es la mejor inversión al salir a carretera, y sobre todo, si tu familia te acompaña. 

 

You might also like

Comments are closed.