Cómo ganar dinero siendo una mujer Blogger

No cabe duda que vivimos tiempos modernos. Las nuevas tecnologías han introducido términos en el ámbito laboral así como nuevas ocupaciones, como lo es el ser Blogger. Pero qué es y qué hace un Blogger? Pues en este artículo te voy lo a decir y además sabrás como ganar dinero siendo una mujer blogger.

De manera rápida y sencilla te cuento que un Blogger es la persona que se dedica a escribir para un blog o una página web; es decir, escribir para un medio digital.

Hay muchas maneras de monetizar un blog, pero el día de hoy me enfocaré en contarte cómo una Mujer puede ganar dinero por medio del blogging. Veamos:

A) Haciendo publicidad en tu Blog

Para los que están empezando con un blog, generalmente el pago se hace por medio de productos. Es decir, una empresa te entrega sus productos o servicios a cambio de publicidad en tu blog. Luego, cuando tengas más audiencia, el pago sería con dinero. Otras maneras de ganar dinero podrían ser:

  • Banners de Publicidad que insertas en tu blog. Ganas dinero por cada clic (ejemplo: por cada 1000 clics puedes recibir hasta USD 8).
  • Giveaways: cuando una empresa te regala sus productos o servicios para que hagas un sorteo entre los lectores del blog.
  • Post patrocinados: cuando te contactan de una empresa para que hagas una reseña de sus productos o servicios.

B) Marketing de afiliados

Se trata de promocionar en tu blog un producto o servicio de una marca, y por cada venta, te ganas una comisión que varía entre en 3%-5% del precio del producto. Funciona así:

Colocas un link en tu blog y cuando un lector haga clic y compre el producto automáticamente ya tienes una comisión. Por lo general, el abono a tu cuenta lo hacen una vez al mes.

El programa de afiliados para este tipo de Marketing más conocido es Amazon, pero hoy en día hay otros, por ejemplo:

Google Adsense

Esta herramienta es la más conocida; se trata de los anuncios de Google. Una vez tengas tu blog, puedes aplicar y en lo que te acepten empiezas a ganar dinero por cada clic que se haga en el anuncio publicitario. Esta plataforma es muy buena y la que mejor funciona, ya que puedes poner los bloques de publicidad en distintas partes del blog, de manera que no interfiera con la lectura de tu audiencia.

La diferencia de Adsense es que ellos son los que eligen qué anuncio saldrá en el bloque de publicidad. Google analiza la página donde has insertado el bloque de publicidad y muestra los anuncios que considere relevantes a tus lectores.

Vender productos digitales

Puedes crear tu propio producto digital y venderlo en tu blog, ya sea una guia o un Ebook (libro digital). Crear esto es super sencillo, solo necesitas escribir en word, lo pasas a pdf y listo; lo empiezas a vender en tu blog. Aquí te doy algunos ejemplos de las guías que puedes hacer:

  • Si eres bueno con tus finanzas personales y sabes cómo planificar, puedes hacer una guia basada en tu propia experiencia y venderla.
  • Si tienes un blog de Maternidad, puedes hacer guías sobre muchos temas relacionados. Las mamás primerizas lo comprarían, por ejemplo: una guía sobre la lactancia, alimentacion del bebé, acople perfecto entre mamá e hijo; etc.
  • En cambio, si te interesa la moda, las guías sobre cómo vestir también son una muy buena opción, desde Cómo vestir para viajar en avión y tips para combinar ropa, hasta básicos que debes tener en tu closet, etc.

Ofrecer Asesorías

Si en tu blog hablas sobre un tema en especifico y ya te consideras un experto, puedes ofrecer asesorías y ganar dinero con ello. Por ejemplo, para un Blog de Fitness puedes ofrecer asesorías con respecto a la alimentación y ejercicio.

Para un blog de Moda serían asesorías de imagen personal, cómo definir tu estilo, etc.

Ahora que ya sabes como ganar dinero siendo blogger, estoy segura que de te vas a animar hoy  mismo a crear tu propio blog!

Mari Silva.

You might also like

Comments are closed.