Los esenciales del skincare

El cuidado de la piel es un aspecto básico que muchas mujeres atendemos día a día. Desde jabones, cremas y sueros hasta aparatos especiales, mascarillas y tratamientos, son artículos que se tienen en cuenta al momento de tratar nuestro cutis y, aunque no siempre se cuenta con ellos, deben tenerse en cuenta si no queremos terminar con arrugas y manchas en la piel a temprana edad. Primero, tienes que tomar en cuenta qué tipo de piel tienes para así poder elegir el producto adecuado para tí y qué puedes usar o no en tu día a día.

En esta publicación te platicaremos de los productos que debes tener si quieres cuidar tu piel pero no sabes por dónde empezar. Además, te mostraremos el paso a paso para poder crear tu rutina ideal sin tener que invertir mucho tiempo y dinero.

Productos de limpieza

El limpiar tu cara varias veces en el día es el básico de básicos para el skincare. Hay limpiadores en gel, crema, aceite y espuma que se adecuan al tipo de piel que tengas, pero si tu presupuesto no es mucho, puedes comprar un jabón neutro para tratar tu cara en las mañanas y noches.

Tonificar y prevenir

Los sueros tienen la función de tonificar tu rostro y balancear tu PH natural, pero además ayudan a prevenir imperfecciones faciales como barros, espinillas, arrugas y màs. Muchas personas consideran que es un producto para personas de edad avanzada, pero, si comienzas a usarlo en tu juventud obtendrás mejores resultados a largo plazo.

Exfoliar

para remover células muertas a veces no basta con sólo limpiar tu rostro diariamente, es ahí donde entran los exfoliantes en tu piel. Lo recomendado es intentar exfoliar 2 veces por semana, esto puede ser con cremas, mascarillas, tratamientos en spa`s, entre otros. Tambièn, hay muchas recetas en internet para poder ayudarte a esto sin tener que gastar mucho, usando productos que tienes en casa.

Hidratar

La crema es un must para TODAS las personas, no solamente para nosotras que cuidadosamente tratamos nuestra piel. Desgraciadamente, se piensa que cualquier crema nos va a ayudar a humectar nuestro cutis pero no es así, tienes que buscar la que sea adecuada para tu piel y que sea para usar de día o de noche. Productos como este puedes encontrarlo a precios muy accesibles y en prácticamente cualquier lugar, desde supermercados hasta tiendas especiales para el cuidado de la piel.

Proteger

Cada día las personas se van dando cuenta que el usar protector solar diariamente es algo que se tiene que volver un hábito, pues los rayos UV aumentan diariamente y con frecuencia, dañando permanentemente nuestra piel. Puedes adquirir protector solar solo con diferentes factores, pero también hay maquillaje, crema humectante, sueros y muchos, muchos más productos que ya lo incluyen, aunque nunca está de más llevar uno de bolsillo para los días soleados.

Desmaquillar

Siempre, no importa lo que hagas, intenta desmaquillarte antes de dormir. Este es un error fatal y a la vez muy común en las mujeres, pues muchas llegamos a casa cansadas y no nos importa otra cosas más que dormir. Existen productos muy prácticos para poder hacerlo sin quitarte mucho tiempo como las toallitas húmedas para desmaquillar, pero también hay soluciones como el agua micelar que te ayudan a limpiar con profundidad sin dejar rastro alguno.

 

cuidar nuestra piel es tan importante como alguna otra parte de nuestro cuerpo. Tambièn, recuerda tomar agua diariamente y evitar exponerte mucho tiempo al sol o a factores que puedan afectarte permanentemente. Si sigues el paso a paso de una rutina de cuidado, podrás ver resultados a corto plazo.

 

 

 

 

You might also like

Comments are closed.